martes, 1 de marzo de 2011

La locura de los aeropuertos en CyL



La irresponsabilidad y falta de preparación de nuestros políticos, mas preocupados de ganar unos pocos votos para mantenerse en el cargo, que de gestionar de una forma eficiente los recursos públicos, nos han llevado a una difícil salida de esta crisis económica que vivimos.

Inversiones faraónicas en infraestructuras innecesarias y muy deficitarias como los aeropuerto, han llevando a las administraciones publicas a la banca rota.

Con la privatizaciones de AENA, los aeropuerto deficitarios tendrán que ser financiados por cada Autonomía, lo que hará inviable la mayoría de estas instalaciones

Burgos con 33.595, Salamanca 33.179 y León con 93.113 pasajeros anuales, son aeropuertos poco viables económicamente que serán difíciles de mantener en el futuro.

Un solo aeropuerto en nuestra Comunidad Autonómica de CyL, es lo recomendado por los expertos, para evitar terminales vaciás de pasajeros.

Valladolid con 392.683 pasajeros anuales y su ubicación estratégica seria el mas recomendable para nuestra región.

2 comentarios:

  1. ¿Y por qué no cerramos los 4? Total los 4 son deficitarios (ver noticia; http://www.expansion.com/2010/01/12/economia-politica/1263310024.html )y los ciudadanos nos ahorrariamos parte de nuestros impuestos en subvenciones que van para aerolineas, vuelos, ... y los privilegios que alguno de ellos tiene sobre otros. Total ya tenemos cerca Madrid, Bilbao, Gijón más rentables y mejores. Para que un aeropuerto sea rentable debe tener aprox. 1 millón de pasajeros al año, y en CyL ni sumando los viajeros de los 4.

    ResponderEliminar
  2. pero acaso nuestros votos no van destinados a una opcion politica que defiende el republicanismo y el federalismo? pues tomad federalismo y reinos de Taifas! ¿y que me decis de los servicios de trasplantes de organos y de las universidades? como le vamos a negar a una metropolis como soria o Albacete su propia unidad de trasplantes y una Universidad que realce adecuadamente y merecidamente la scategorías de dichas ciudades?
    Vivimos una adminstración de locos, propia de sistemas caciquiles antiguos y que se asemeja a las taifas.

    ResponderEliminar