viernes, 25 de marzo de 2011

Poner puertas al campo


Los agricultores y ganaderos castellanos-leoneses están desesperados ante el saqueo a los que son sometidos por los ladrones.

Entre los bienes más sustraídos se encuentra: el gasóleo, motores y tuberías de riego y bombeo, maquinaria, transformadores eléctricos, cultivos, ganado, etc.

En ocasiones, lo peor, es que son más cuantiosos los destrozos que causan para robar, que el valor del material que roban, que normalmente suele ser el cobre.

El pasado sábado 19 de marzo, los agricultores y ganaderos se manifestaron en Tordesillas para pedir soluciones a la oleada de robos a la que están siendo sometidos.

PCAl-CI se une a este sector, dando nuestro apoyo.

Más vigilancia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en zonas rurales.

Endurecimientos de penas para los que cometan robos en el campo y a quienes compran objetos robados.

Ayudas económicas para los agricultores que quieran instalar en sus fincas medios de vigilancia para proteger sus bienes.

Regular la venta de cobre de segunda mano.

1 comentario:

  1. Lo que le faltaba al campo de nuestra depauperada Castilla y León, que a los agricultores encima les saqueen en sus propias fincas. Ya está bien de aguantar los bajos precios de los productos básicos, agrícolas y de PAC,s más o menos "beneficiosas" para el sufrido agricultor o ganadero con precios por debajo del minimo de subsistencia. Tiene que rebelarse el mundo rural contra los politicos de pacotilla que sólo mueven el culo por su interés personal y no el del campo. Saludos y solidaridad.

    ResponderEliminar