El político del siglo XXI (a través de los impuestos en una economía de libre mercado) debe tener una amplia conciencia económica para dejar generar riquezas (respetuoso con el medio ambiente) y al mismo tiempo una conciencia social, para favorecer a todos con parte de los excedentes de las mismas. La riqueza que no se reparte o invierte, no se acumula, se pierde. Desde que nacemos nuestra obligación es mejorarnos como seres humanos y dejar un hábitat mejor.
miércoles, 9 de marzo de 2011
Llegar a fin de mes cuesta más
Muchas familias están sufriendo los estragos de la crisis económica que estamos sufriendo en España.
Llevar la carga económica del hogar cada día es más difícil, existiendo graves problemas para cubrir sus necesidades básicas.
Más del 30% de los hogares de CyL afirman que llegan a final de mes con dificultad y los que llegan con mucha dificultad superan el 13%. Este año todo se complica un poco más para llegar a fin de mes, tras la subida de precios de alimentos, euribor, tarifa eléctrica, gas y butano, gasolina, transporte....
Hay que reforzar urgentemente las medidas de protección social, luchar contra la subida de precios y rebajar el IRPF, no poner en práctica una política económica para paliar esto, es ir contra las familias con hijos.
Son soluciones para hacer más llevadera la crisis actual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario