jueves, 31 de marzo de 2011

Productos 100% ecológicos


Estamos viendo últimamente que cada vez más ciudadanos quieren consumir productos 100% ecológicos.

También es cada vez mayor el número de productores que quieren participar en esta iniciativa, si bien el alto coste de la producción de este tipo de alimentos, hace desistir a la gran mayoría.

Competir con los grandes productores, que usan complementos químicos haciendo aumentar así el rendimiento de sus tierras es una tarea dura.

 El producto ecológico tiene un coste mucho más elevado y una vez puesto en el mercado, competir en precio es difícil.

Desde PCAL-CI, queremos promover e incentivar tanto el consumo de estos productos, como su producción.

Las distintas vías van desde la concienciación al consumidor, como de impulsar desde la Junta de Castilla y León ayudas y desarrollo técnico para abaratar los costes de producción de este tipo de alimentos.

Igualmente iniciaríamos un plan de investigación y control, en colaboración con las distintas Universidades, para la obtención de abonos y productos 100% naturales y ecológicos.

Este plan/estudio, deberá contemplar todo el proceso, desde los ensayos con tipos de abonos naturales, hasta la incidencia económica de los costes de producción, pasando por la obtención y logística de los mismo.

Queremos que nuestra tierra, Castilla y León, sea una pionera agraria ecológicamente hablando y esté a la cabeza de España y el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario