domingo, 27 de febrero de 2011

El Alcalde de Valladolid contra los Jubilados por los autobuses



El Ayuntamiento de Valladolid está estudiando la posibilidad de que los viajeros de AUVASA que tengan tarjeta gratuita, tengan que pagar en horas punta y en algunas líneas. Esta gratuidad está dirigida sobre todo a pensionistas que cobran una pensión menor o igual al Salario Mínimo Interprofesional o una Pensión Mínima con cónyuge a cargo.

Las horas a las que más pasajeros utilizan el autobús son de 7.30 a 10 de la mañana y de 13 a 15 horas.

León de la Riva opina que la mayoría de estas personas se dedican a hacer turismo urbano para pasar la mañana, sin siquiera cuestionarse el por qué esas personas se levantan tan temprano, o utilizan estas horas de comida para desplazarse. Más bien son horas para ir al médico o llevar y recoger a los nietos al colegio, para ayudar a conciliar la jornada laboral de sus hijos, etc. A nadie le cabe en la cabeza que un jubilado se levante a las 7 de la mañana para ir a pasear o dedique la hora de la comida para tal menester.

Lo que hay que considerar es que la escasez de algunas pensiones (especialmente las no contributivas y el subsidio obligatorio de vejez e invalidez) provoca que muchos mayores vallisoletanos estén por debajo del umbral de la pobreza, a muchos les cuesta llegar a fin de mes y muchos de ellos además, están manteniendo a sus hijos y las familias de estos.
Es un colectivo que hay que tener en cuenta. La crisis nos afecta a todos, pero no hay que golpear a los más débiles, solo es cuestión de poner más refuerzo de autobuses en horas punta.


El Ayuntamiento debe invertir más y fomentar el servicio que nos presta AUVASA por ser el único medio de transporte público que utilizamos los ciudadanos de Valladolid. No insulte a nuestros jubilados Sr. De la Riva, son personas que están realizando un gran esfuerzo social al ayudar a sus hijos a conciliar su vida laboral con la familiar y además, en muchos casos, ayudan a mantenerlos. Parece usted una réplica barata del Sr. Zapatero haciendo recortes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario