viernes, 25 de febrero de 2011

Más guarderias para Castilla y León



Las mujeres son las que más aceptan trabajos de media jornada porque les es imposible conciliar vida laboral a jornada completa con la familiar, sobre todo si la jornada no es continua. Esto hace que muchas mujeres renuncian completa o parcialmente a su trayectoria profesional y las que trabajan renuncien a ser madres. El 85% de las españolas que trabajan han renunciado a tener un hijo más por no poder hacer compatible su vida laboral con la familiar.

Las nueve escuelas infantiles que gestiona el Ayuntamiento de Valladolid (Cascanueces, El Globo, El Principito, El Tobogán, Fantasía, La Cometa, Mafalda y Guille, Platero y Campanilla) que suman un total de 723 plazas para niños de cero a tres años, no son suficientes para cubrir la demanda para la ciudad de Valladolid que cuenta con 315.522 habitantes, según los datos del padrón de 2010.

Hay que crear más guarderías públicas que ofrezcan un servicio ininterrumpido desde las 7,30 horas hasta las 22,30 horas (estableciendo 8 horas como periodo máximo de estancia para cada niño) y de lunes a sábado, para ayudar a las madres vallisoletanas a compatibilizar la vida laboral con la vida familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario