domingo, 27 de febrero de 2011

No a la esclavitud del petróleo



Estamos tardando demasiado en preparar el futuro y esto nos costará una crisis económica mayor que la actual no tardando.

Debemos apostar por producir toda la energía del País, al 50% entre renovables y nucleares, e ir cambiando todo el consumo energético de España a eléctrico (industrial, aguas calientes, calefacción, automóviles..), para dejar la dependencia del petróleo.

Los puestos de trabajo se crearían en España, (terminando con el paro) y no en los países productores de petróleo y gas, se terminaría con el problema del paro y la despoblación en las cuencas mineras CyL, nuestras ciudades se verían limpias de polución y estaríamos preparados para lo que venga en el futuro.

Cada 10 dólares que sube el barril de petróleo la factura energética se le encarece a España en 6.000 millones de euros anuales ¿Que pasará cuando el petróleo (mas pronto que tarde) se ponga a mas de 200 euros el barril? ¿Tendremos que circular por la autovía a 20 Km? ¿El litro de gasolina se pondrá a mas de 3 euros? ¿Las calefacciones será imposible encenderlas y nos tocará ducharnos con agua fría?

En Francia el 80% de la energía es nuclear ( parte comprada por España y 23 centrales se encuentran en los Pirineos frontera con España), y todos los países desarrollados están apostando por ella.

Esto no esta mas que empezando, las grandes petroleras Americanas e Inglesas que dominan el mundo energético mundial, están provocando los cambios de Dictadores por Fundamentalistas en los países productores de petróleo, para mas tarde provocar una nueva guerra como la de Iraq o Afganistán, para derrocarlos, les venden las armas y el petróleo no deja de subir, el negocio es redondo para ellos y una ruina para el resto de la humanidad.

7 comentarios:

  1. La energía nuclear no es la solución...

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, un país que el 83% de su energía depende del petrolero o el gas esta condenado a sufrir crisis económicas constantes. Cada 10 euros que sube el barril de petrolero la cuenta de la energía sube en España 6.000 millones de euros anuales, pronto superara los 150 dolares y no podremos pagarla. Si sabes alguna otra forma de energía barata seria bueno que lo contaras.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo me gustaría saber quien eres.
    El déficit tarifario pasa ya de los 20.000 millones de euros y por causa de las energías renovables sube cada año otros 7.000 millones, lo cual significa que si queremos esta energía el recibo de la luz tendría que multiplicarse por seis para cubrir sus costes, a lo mejor tu estas capacitado para pagarlo pero nuestra industria no, dejaríamos de ser aun menos competitivos y el paro seria insoportable en el país, ademas aun no se puede almacenar la energía y no se pueden utilizar por la noche.
    El riesgo le corremos igual con las 23 centrales que Francia tiene en la frontera con España sin contar las de Portugal.
    El problema de Japón es que la central nunca debió construirse en ese lugar y ademas habían descuidado su mantenimiento.
    Cuando un avión tiene un accidente es espectacular por que suele morir todos y por eso no se deja de volar. Cuando el mundo estalle por culpa de la contaminación no quedara una zona destruida sino todo el planeta. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, no busco energía barata y estoy a favor de las energías ecológicas, pero mientras no consigamos abaratar sus costes y lograr almacenarla no son la alternativa. España no puede soportar el sobrecoste de 7.000 millones que nos cuesta al año.
    No podemos depender del petroleo y el gas en un 83% para generar nuestra energía, que por otra parte contribuye de una forma total a la contaminación mundial Con la destrucción de la capa de ozono y el calentamiento de la tierra el ser humano no podrá vivir en el hábitat que estamos creando.
    Te recuerdo que cada 10 dolares que sube el barril de petroleo nos cuesta 6.000 millones mas al año la factura energética, con las guerras actuales, pronto el barril estará a mas de 150 dolares, lo cual provocara mas paro, nuestra industria será cada vez es menos competitiva.
    No he he leído que estés dispuesto a pagar 6 veces mas por el recibo de la luz para poder consumir las energías ecológicas, YO SI ESTOY DISPUESTO.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este anónimo 20:17 no se entera de nada o sólo quiere desvirtuar la idea.

    Vamos a ver, lo que yo entiendo de lo que dice Pedro es que las energias ecológicas son muy caras y no la podemos mantener, por lo menos yo si que no puedo pagar 6 veces más por el recibo de la luz, eso lo entiendes no?

    A lo mejor él si se lo puede permitir, pero yo no, lo que pasa es que todos queremos luz, calefación y calidad de vida pero ademas barato y segun estan las cosas ahora eso es imposible, cerca de España tenemos tambien energía nuclear, si lo que ha pasado en Japón pasa en francia o paises cercanos, nos vamos a pique igual, ais que no sé donde está la seguridad.

    Con las nuevas tecnoligias que hay ahora no creo que vaya a pasar nada siempre que se tomen las medidas adecuadas.

    Clara

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, con todo el respeto que me mereces como ser humano, creo que no no te enteras de nada o no te quieres enterar. Si la energía solar o eólicas fueran actualmente viables, baratas y se pudiera almacenar, no hay duda que todos apostaríamos por ellas y yo personalmente creo que deben seguir desarrollándose e instalándose, pero a la vez habrá que combinarlas con energía baratas y limpias. Te repito no te he leído que estés dispuesto a pagar el recibo de la luz 6 veces mas y la gasolina a mas de 2 euros y seguir contaminado y creando paro. En cuanto a las energías baratas seguimos esperando que nos digas alguna. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, como veo que no quieres entrar en razón doy por terminado esto. La próxima vez que escribas te pediría que pongas todos tus datos como hago yo si quieres contestación, no creo que seas un cobarde que tiras la piedra y escondes la mano. Un cordial saludo

    ResponderEliminar