viernes, 4 de febrero de 2011

Valladolid Azul



La ciudad de Valladolid cuenta desde ayer con 672 plazas más de zona azul. Siguen poniéndonos cada día más calles en zonal azul, a este paso van a poner a Valladolid de azul, quizás ya nuestro Alcalde quiera vestirlo con el color de su formación política.

¡Las calles son de todos los vallisoletanos!, ya pagamos un impuesto de circulación exagerado y ahora nos cobran por aparcar. El Sr. Alcalde y sus concejales y los señores de la Junta, tienen aparcamientos gratuitos con vigilancia en sus trabajos o directamente chófer y los vallisoletanos que vamos a trabajar, al hospital o a organismos oficiales a pagar los impuestos que ellos nos dictan, nos ponen zona azul con grúa. Esto es un abuso de poder.

El Sr. León de la Riva dice que la zona azul no responde a la voracidad fiscal del Ayuntamiento sino a una demanda ciudadana, que somos los vecinos quienes demandamos esto. Si no es un impuesto recaudatorio, ¿por qué cobra las tarjetas de residentes en vez de ser gratuitas?, entiendo que es por su afán recaudatorio única y exclusivamente, porque tiene endeudado su Ayuntamiento y no tiene ya de dónde más sacar.

Este año mantienen las tarifas para disimular que el año pasado subió el precio de la zona azul un 8,33 %. Para la tarjetas de residentes el aumento fué del 10,75 %, siendo una de las ciudades de España que más incrementó esta tarifa y además en época de crisis.

Escrito por: Martina Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario