viernes, 11 de febrero de 2011

No a la contaminación atmosférica



Valladolid esté soportando niveles de contaminación atmosférica por partículas finas y dióxido de nitrógeno muy por encima de los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud; sino se toman medidas aumentará a lo largo de la semana.

Hay tres estaciones de medición en Valladolid que superaron el lunes los niveles desde los 32 hasta los 43 ug, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda 25 ug, en partículas finas y de dióxido de nitrógeno supera los niveles para la protección de la salud pública recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

La cosa no parece broma, las partículas finas producen enfermedades respiratorias, cardiovasculares y tumores . Deberían de tomar medidas más a largo plazo, no sólo de unos días. Han tomado medidas contra el tabaco porque produce cáncer, pues ésto también lo produce y además afecta a mucha más población. Al Sr. de la Riva le digo desde aquí que el anticiclón no es "el malo de esta película", el malo aquí es su pobre gestión ante la contaminación.

El Ayuntamiento de Valladolid nos recomienda no coger el coche y no utilizar la calefacción durante el día. Pero le recuerdo al Sr. León de la Riva que el transporte público no es efectivo para todos los vallisoletanos, muchos ciudadanos no están contentos con el servicio de AUVASA. Algunos les coge muy lejos la parada, a otros le viene mal la hora para ir a trabajar, las frecuencias son bajas, etc.

Escrito por: Martina Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario