sábado, 26 de febrero de 2011

PP y PSOE las marionetas de la banca



El 22 de este mes, los partidos PP y PSOE han traicionado a todas las familias de España con una canallada más.

En el Congreso se votó una proposición de Ley para obligar a las entidades financieras en un caso de impago hipotecario, éste quedara completamente saldado con la entrega de la vivienda. Con el voto en contra del PP y PSOE y la abstención de otras formaciones, la moción fué rechazada, dando así "carta blanca" para que los bancos sigan ejerciendo sus abusos contra las familias que atraviesan una delicada situación, por culpa precisamente de ellos mismos, pues son los responsables de la crisis financiera que atraviesa el país.

También rechazaron la prohibición de clausulas abusivas en los contratos de las hipotecas, como por ejemplo: pedir aval superior al precio de la vivienda, la imposición de intereses moratorios superiores a los remuneratorios y la imposición de comisiones por el estudio o concesión de un préstamo hipotecario.

Debido a esta crisis, muchas familias trabajadoras se encuentran en paro o están pasando por dificultades económicas y no pueden hacer frente a las hipotecas. No sólo pierden su casa, además siguen debiendo parte de la hipoteca al banco, por lo que tienen que responder con su patrimonio (nóminas, coches, etc) o el de sus avales (muchos padres han avalado con sus propias casas para que sus hijos compren una vivienda), quedando endeudados de por vida, como ya hemos puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones.

Los bancos son despiadados con el embargado y a cambio, los ciudadanos hemos tenido que pagar con nuestros impuestos las ayudas millonarias para la banca y estamos pagando las consecuencias de la crisis, pero no hemos tenido oportunidad de los bienes que los bancos y políticos han repartido, bueno, rectifico, nos han dado una limosna de 400 euros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario