martes, 8 de febrero de 2011

Un gran geriátrico llamado Valladolid





Es sorprendente y lamentable que cada día los vallisoletanos no encuentren trabajo y esto hace que miles de jóvenes cualificados emigren porque en la tierra que los vio nacer, no se genera empleo.

Esto hace que la natalidad descienda y dentro de unos años habrá pocos niños en Valladolid, que se verá convertido en un Gran Geriátrico, a parte ésta huida de jóvenes cualificados hace que en un futuro nos quedemos sin médicos, enfermeras, arquitectos, ingenieros, etc... y pasaremos a ser una comunidad TOTALMENTE deficitaria en todos los sentidos.

Es tiempo de elecciones y es, por tanto, tiempo de recordar sus acciones a quienes nos han gobernado estos años.

Es una vergüenza que el Sr. Villanueva el año pasado declarase en los medios de comunicación, que estaba orgulloso de que los jóvenes de la comunidad encontrasen trabajo fuera de su tierra natal por su buena preparación, en vez de asumir la mala gestión que el PP ha hecho ante la creación de empleo.

Pero es normal que el Sr. Villanueva se alegre ante esta huida de jóvenes buscando empleo, así la cifra de desempleados en la Comunidad es menor y lo achacarían a la gran labor del PP en materia de empleo.

Los jóvenes que tienen empleo, la mayoría no cobran mas de 1000 euros al mes, ésto hace que tengan que vivir con sus padres, sin opción a comprar una vivienda porque su perfil económico no es interesante para los bancos a la hora de pedir una hipoteca y si se la concediesen, sería imposible hacerse cargo de ésta sin contar con los gastos básicos como son el agua, electricidad y calefacción, etc..., por lo cual algunos jóvenes con más de 30 años no pueden emanciparse sin poder casarse o vivir con sus parejas. Esto conlleva a que cada día retrasen más la edad para ser padres, o decidan no serlo nunca ante su situación económica.

Por último, la ineficacia en la gestión por parte del PP, en el poder en la Junta de Castilla y León y en el Ayuntamiento de Valladolid con el Sr. de la Riva a la cabeza, ha hecho que la vivienda VPO parezca poco atractiva a los jóvenes, ante la oferta privada de viviendas en el alfoz a precios mucho más asequibles (Arroyo, Zaratán, Fuensaldaña, etc.). Esto ha ayudado a descender la demografía en la capital y aumentar en estos municipios, de los cuales tenía que haber tomado ejemplo.

Escrito por: Martina Ramos

1 comentario:

  1. Muy acertado tu comentario Martina, porque das en la diana, cuando dices que al Sr.Villanueva, le importa un bledo que los jovenes super-preparados emigren de Castilla y León, cuando se le supone Consejero de Economía y Empleo.De empleo poco y de Economía, que va a saber un leguleyo que no sabe hacer la o con un canuto. Sigue en la senda de la critica constructiva, Martina, que ello rendundará en beneficio de Castilla y León . Saludos

    ResponderEliminar