miércoles, 2 de febrero de 2011

Juventud en paro, una generación perdida





El paro juvenil en países como Alemania no llegan al 9%, mientras en España estamos en un 42%.

En CyL sino fuera por la fuerte emigración durante décadas de la juventud, estaríamos en unos niveles aun mayores.

Una generación perdida y suficientemente preparada, por culpa de unas universidades ancladas en el pasado, de las malas políticas económicas, de empleo, investigación, innovación y sobre todo en la falta de apoyo al joven emprendedor.

España ha basado su economía en el pelotazo y el dinero facial desde el comienzo de la democracia. Da igual el signo político, nunca se apoyó al joven emprendedor, investigador o innovador.

Hemos desarrollado una cultura desde las universidades de enfocar todo hacia un trabajo en la administración . La gente joven nada mas termina sus estudios su primera intención es opositar para funcionario.

Administraciones, universidades y empresas deben desarrollar políticas enfocadas al desarrollo por parte de la juventud hacia en mundo empresarial, de la investigación y la innovación.

Instituciones públicas y banca, a través de fondos de capital riesgo, deben poner las infraestructuras y financiación necesarias para el desarrollo de la actividad industrial de la juventud.

Universidades y empresas deben colaborar conjuntamente en la preparación de la juventud enfocada al desarrollo de proyectos empresariales.

1 comentario:

  1. Con estos datos de paro es una verguenza que miles de jóvenes españoles estén esperando la llamada de Merkel de los miles de trabajos que ofrece para los jóvenes cualificados que quieran emigrar a Alemania.En estos tiempos que corren nos vemos como nuestros abuelos, buscando trabajo en el extranjero. Volvemos al pasado

    ResponderEliminar